Migrar hacia la impresión digital, recomienda este especialista en las artes gráficas

0
34

En México la industria  de  las impresiones y las artes gráficas vive un buen momento y prueba de ello es la evolución acelerada  que este sector ha sufrido en los últimos años, asegura Juan Carlos Armendaris, director de HP Indigo México.

Notas relacionadas:

¿Impresión offset o digital?
Deliciosa inspiración, crean impresora 3D para diseñar chocolate
AIGA explora con impresiones el diseño en un siglo

Armendaris, quien tiene una amplia experiencia en el sector de las artes gráficas, impresión digital y desarrollo de mercados gráficos, menciona que el crecimiento de la industria se refleja en la acelerada migración que se está dando de las impresiones analógicas a las digitales en el rubro de las etiquetas: “Por ejemplo, la embotelladora Coca Cola en México realizó la impresión de más de 650 millones de etiquetas para sus productos con tecnología digital, lo que representó un impacto importante en sus ventas”.

Altos volúmenes de producción se logran hoy por hoy en América Latina gracias a la innovación tecnológica. “La venta de equipos digitales de impresión ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años, principalmente durante 2014,  lo que pone en franco desarrollo a la industria de las impresiones y nos hace pensar en un crecimiento por encima del 30 por ciento para este año”,  afirma  Armendaris.

HP Indigo México ha tenido una gran penetración en el mercado mexicano y ha podido generar sinergias muy productivas con sus clientes y sus socios comerciales: “por ejemplo, AGC Digital, uno de nuestros distribuidores y socio, ha sido determinante para que nuestros productos tengan una alta penetración entre los clientes y nos da la posibilidad de mantener cercanía con ellos y saber cuáles son sus necesidades”.

 

HP 01