Miles de fotografías pequeñas y antiguas dan forma a retratos

0
249

Vik Muniz es una artista originaria de Brasil quien combina su pasión por la fotografía y el crear piezas únicas de arte en su más reciente trabajo personal, el cual refleja ambas partes al formar retratos pero con miles de fotografías pequeñas y vintage.

Notas relacionadas:
¿Tu novia o la Champions? He ahí el dilema
Expertos en nostalgia, el nuevo título para los diseñadores
Eslogans honestos: lo que realmente son las marcas

Además de mostrar su pasión por los collages, muestra un gusto por materiales inusuales, como el que le gusta crear cosas con lo que se encuentre tirado en la calle, desde papel triturado, alambre, comida o cualquier tipo de objetos.

En su más reciente exposición individual titulada “Album“, misma que se encuentra en la galería Sikkema Jenkins y que estará del 10 de abril al 10 de mayo, cuenta con una serie de collages hechos a gran escala con fotografías que Muniz a guardado a la largo de varios años.

Las imágenes, muchos en tono sepia, son de escenas familiares que se pueden encontrar en los álbumes de fotos familiares de ella, además de dejarnos ver le meticuloso y minucioso trabajo que hizo al recortar cada una a mano y después unir todo en esta mezcla meticulosa e impresionante viendo varios momentos de diversas personas.

“Este trabajo se centra en la materialidad de la fotografía, llamando la atención sobre las formas en que las características físicas de la imagen se pierden a medida que cambiamos hacia las tecnologías digitales y los nuevos modos de visualización”, comenta la autora sobre su inspiración.

bebeee

caballo

señoraaa

señororo

soldadodod

vaqueeoror