Milton Glaser, leyenda del diseño gráfico, critica los packaging de las cervezas artesanales

0
93

El legendario diseñador gráfico Milton Glaser, quien recientemente presentara el nuevo cartel de la última temporada de Mad Men, ahora presenta una crítica constructiva sobre los nuevos estilos de envases en las cervezas artesanales.

Notas relacionadas:
Milton Glaser diseña psicodélico cartel para la última temporada de Mad Men
5 nombres dentro de la industria del diseño que debes conocer
15 frases célebres sobre diseño

En colaboración con el periódico The New York Times, Glaser presenta una objetiva crítica sobre los nuevos estilos y tendencias que se presentan en el envasado y embalaje en productos de cerveza artesanal.

Glaser, quien creara la identidad para la Brooklyn Brewery y el logotipo de I ♥ NY , manifestó su enfoque para diseñar etiquetas de cerveza antes de pasar a criticar los diferentes packaging.

Entre sus comentarios se encuentra, “Tengo la teoría de que la mayor parte del diseño, en general, es la creación de afecto“, dice Milton Glaser, el 84-años de edad. Cuando se trata de elaborar cerveza, Glaser cree que todo se reduce a la creación de una etiqueta que se vea rápida y amateur, por no decir poco profesional. “Esto crea una paradoja: ¿Cómo se crea deliberadamente la ilusión de no saber lo que se está haciendo cuando usted hace realmente algo?” Como él señala a continuación, algunas empresas lo hacen mejor que otros.

Para él, la cerveza Evil Twin Brewing tiene un aspecto fácil y hipster, sin un trasfondo, como una reminiscencia de la identidad que él hizo por Mad Men, mientras que para el diseño para Sixpoint Beer dice: “realmente no están trabajando”.

A continuación, te presentamos parte de estas críticas objetivas por parte de un experto en la materia de diseño gráfico e industrial:

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 10.26.52

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 10.27.07

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 10.27.21

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 10.26.40