Milton Glaser es retratado al estilo de su más célebre cartel

0
116

Uno de los más grandes, icónicos y emblemáticos carteles, no sólo del diseñador Milton Glaser, sino de la historia del diseño gráfico, es el que este creativo estadounidense elaboró para el cantante Bob Dylan y es la emulación de este famoso diseño la que describe la silueta del mismo creativo visual a manera de homenaje.

Se trata de una propuesta visual del creativo estadounidense William Ramsey que presenta el perfil del mítico creativo visual y la colorida cabellera -más raquítica que la de Dylan- para emular el célebre diseño que data de la década de 1960.

El original es considerado como uno de lo más grandes hitos del diseño gráfico gracias a su capacidad de sintetizar un concepto visual a través de líneas simplificadas y una adecuada selección de color que fue, además, capaz de encontrar un buen equilibrio entre las porciones del “todo visual”.

Con 88 años cumplidos y habiendo nacido en 1929 en  Nueva York, Milton Glaser continúa cosechando los frutos de haberse convertido en uno de los pilares del diseño gráfico y sus postulados distintos.