Mini construcción: La maqueta con materiales reales que nos encant

0
4533
El video de esta mini construcción conquistó las redes sociales y nos cautivó a todos por preparar y construirla con materiales reales.

En redes sociales se viralizó el video de una mini construcción que enterneció al mismo tiempo que sorprendió a los espectadores, pues se trata de una maqueta edificada con materiales que se utilizan a gran escala, tales como varillas de metal, ladrillos, concreto e incluso unas diminutas tejas.

Quizá te interese: ‘Alta Densidad’: fotos que retratan el hacinamiento de las viviendas de interés social.

Usualmente las maquetas de arquitectura utilizan materiales distintos a los que se usan en una construcción real, ya sea para abaratar costos como para hacer el trabajo más fácil y rápido, pero “OUROBOROS ARQ” llevó la representación a escala a otro nivel.

Durante varios videos a lo largo de más de cinco meses, el despacho de arquitectura se encargó de mantenernos a todos interesados sobre la evolución de esta pequeña edificación de dos plantas, patio exterior y tejado.

En los primeros videos muestra como crear las varillas necesarias para los cimientos, como aplanar el piso, siguiendo por como levantar muros de ladrillos, hacer escaleras, techar y colocar tejas, así como dar los toques finales como aplanar los muros y detalles exteriores.

Aunque parezca innecesario y una pérdida de tiempo, la mini construcción nos muestra el comportamiento de los materiales, así como la atención a los detalles. Puedes ver el proceso completo en su canal de Youtube o en Facebook.