Mini: cumple 55 años de destacar por ser un vehículo compacto con diseño ingenioso

0
92

Fue un 18 de agosto, pero de 1959, cuando salió al mercado el primer Mini clásico -fabricando en Birmingham-, el cual ha destacado por su diseño ingenioso: amplio espacio interior combinado con mínimas dimensiones exteriores, cuatro asientos y bajo consumo de combustible.

Notas relacionadas:
Funcionalidad para disfrutar el concepto clave para el rediseno del Smart
Dramatismo e imágenes limpias en la última campaña de BMW
El icónico BMW E9 re-imaginado para esta época actual


Es posible que ninguna de las personas involucradas imaginaron que ese revolucionario concepto de vehículo compacto se convertiría en una de las historias de la industria automotriz más impresionantes.

Los primeros modelos -que se diferenciaban en la parrilla del radiador, los tapa cubos y los acabados en pintura- el Morris Mini Minor y el Austin Seven.

El concepto del diseñador Alec Issigonis era billante, por lo que su impacto se extendió hasta nuestros días. Desde 2001 ha combinado los valores clásicos de las primeras generaciones con los requerimientos de un vehículo moderno.

Sólo unos cuantos conceptos de vehículo han sobrevivido por un periodo tan largo o han ganado un nivel comparable de popularidad  y ningún otro concepto se ha aplicado una variedad de versiones una amplia.

Todos de este vehículo los modelos comparten la elegancia, concepto deportivo, un diseño expresivo y de fácil reconocimiento, así como un aspecto jovial.

Cabe destacar que en la primera semana de agosto, los miembros de la comunidad del MINI clásico y el nuevo MINI se reunieron en el condado de Kent para celebrar al popular vehículo.

P90158647_lowRes

P90158687_lowRes

P90158616_lowRes

P90158744_lowRes

P90158578_lowRes