Miniatura, impresionante y útil mundo para la creatividad

0
37

Uno de los grandes anhelos de la humanidad a lo largo de los tiempos ha sido la posibilidad de explorar mundos con dimensiones más grandes y también más pequeñas que las que existen y con esas premisas la creatividad se ha dedicado a imaginar y recrear mundos miniatura y también en macro.

Si bien se trata sólo de fantasías, lo cierto es que la imaginación es capaz de acercar estos mundos a la realidad y el papel de las disciplinas visuales es fundamental en este tenor. Así, los creativos visuales se encargan de ajustar las medidas de los objetos con base en una escala establecida y logran mostrar imágenes que permiten dar certeza de que la fantasía se puede hacer realidad.

El diseño en miniatura tiene diferentes objetivos y uno de ellos es el de recrear escenas que resultarían muy costosas en en el mundo del cine, la televisión y la animación. Una maqueta siempre será más sencilla de fotografiar y será más manipulable, por lo que su integración ante las cámaras es muy frecuente.

El mundo de las miniaturas atrae a los amantes del arte, a los coleccionistas, los soñadores y también a los consumidores de contenidos de múltiples índoles. Para mostrarte el atractivo que el diseño en miniatura genera, queremos presentarte algunos ejemplos creativos. Como podrás notar, se trata de una actividad que requiere gran precisión y pericia por parte de quien la ejecuta.

Office Life | Small People, por  Bettina Güber

 

Robin des Bois – Miniatures, por  Maxime Sauté y  Xavier Blais

 

Autobianchi Abarth – A112, por  The Grandmondo

 

Cámaras clásicas en miniatura, por  Claudio García