Minion Yellow, el nuevo color de Pantone en tres años

0
289

¿Cuál es el color del verano? No habrá duda en la respuesta: Minion Yellow. El Instituto Pantone ha dado a conocer el nuevo color que está inspirado en los adorables Minions de Despicable.

Notas relacionadas
5 razones por las que las personas creativas fallan
¿Qué es lo que hace grande al diseño de un periódico?
5 tendencias de logotipos no debes perder de vista


De acuerdo con Pantone, en Minion Yellow es un amarillo un iluminador, enérgico, amable y amante de la diversión. “El amarillo es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta – este es el color de la esperanza, la alegría y el optimismo” dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

MinionYellow

El nuevo color se anuncia previo al lanzamiento de Minions, la precuela del filme Despicable. La nueva tonalidad nació cuando Pantone se asoció con Universal Pictures y Illumination Entertainment para desarrollar este color.

El Pantone Color Institute trabajó con el equipo de animación en Illumination Entertainment para revisar la gama de colores existente e identificar la representación más pura de color amarillo icónica de los Minions.

MinionYellow

El resultado fue el Pantone Minion Yellow, el amarillo que caracteriza a los dulces personajes, que además proyecta alegría y calidez y es sugestivo de la curiosidad intelectual Finalmente, este nueva tonalidad se añadirá a las paletas de color de Pantone.

PIE GDG 4