¡Mira el diseño de la estampilla postal de los binomios caninos! | Frida

0
69

El Servicio Postal Mexicano (Correos de México) emitió ayer una estampilla postal en honor a los binomios caninos de la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) que ayudaron en las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la ceremonia de lanzamiento la licenciada Blanca Estela Mejía Espíndola, reconoció el gran esfuerzo y labor de los involucrados de la Semar que trabajaron para ayudar a la sociedad “y de manera especial a estos canes, que sin duda se ganaron no solo el cariño, sino también la admiración y el respeto de la sociedad mexicana, y por qué no decirlo, del mundo”, expresó Mejía.

Quizá te interese: Gran Bretaña recopila los diseños de las estampillas en un libro.

El Capitán de Fragata D. E. M. Israel Monterde Cervantes, quien es jefe del Departamento Canino de la Semar manifestó que “es muy importante y muy satisfactorio el que reconozcan el trabajo de estos perros, no es el trabajo de ellos exclusivamente, es el trabajo de muchos años, de muchas horas de trabajo, el esfuerzo de los manejadores y yo creo que eso se vio reflejado en todos los apoyos que dieron aquí en el sismo”.

El diseño muestra el fondo de la estampilla azul marino, del lado izquierdo a la perra Frida, la que se robó la atención de toda la gente, y del lado derecho están sus compañeros Evil y Ecko. La ilustración de los canes es realista pero con un claro tono de ser coloreado. La edición especial sin duda será única para los coleccionistas así como para todos. Ya está disponible en todas las oficinas postales del país y cuesta $ 15.00.