Mira este muestrario de enfermedades bordadas con punto de cruz

0
202

La inspiración para las creaciones visuales está en todas partes, hasta en la salud y en la falta de ella. Prueba de ello son estos bordados que retratan a muchos de los microorganismos que provocan diversas enfermedades.

Notas relacionadas:

Retratos bordados a mano contrastan nuestra complicada relación con la era digital
Texturas, telas y materiales que evocan feminidad en la obra de Lin Tianmiao
“La inspiración está en todas partes”: Lucía Oceguera, artista plástica

Si tomáramos un microscopio podríamos observar formas inimaginables y todo un mundo de seres vivos diminutos capaces de provocar enfermedades tanto graves como simples.

Alicia Watkins se avocó a buscar las formas de muchos de los pequeños seres que provocan muchos de los males que merman la salud y plasmarlos en bordados de punto de cruz.

Gripe habitual, antrax, neumonía, salmonela, malaria y otros padecimientos forman parte del muestrario que esta creativa ha elaborado con las imágenes microscópicas de diversos organismos. los cuales  son retratados con esta técnica de bordado en telas.

Estas piezas  nos recuerdan que no existen límites temáticos cuando de ser creativos se trata.

ENFERMEDADE BORDADAS 10 ENFERMEDADES BORDADAS 01 ENFERMEDADES BORDADAS 02 ENFERMEDADES BORDADAS 03 ENFERMEDADES BORDADAS 04 ENFERMEDADES BORDADAS 05 ENFERMEDADES BORDADAS 07 ENFERMEDADES BORDADAS 09 ENFERMEDADES BORDADAS 12 ENFREMEDADES BORDADAS 06 ENFREMEDADES BORDADAS 09