Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 8,280 vistas

Imprimir

Posted in:

Mira este proceso creativo para ambientar fotografías

A través de un video, un fotógrafo revela su proceso para crear escenarios ficticios que logran recrear atmósferas verosímiles.

Si bien Photoshop y otros programas permiten elaborar proyectos fotográficos con atmósferas receradas y elaboradas a partir de recursos digitales, lo verosímil se puede lograr con mejores resultados si se hace a partir de elementos que fueron realmente tomados del exterior.

Como se hace en la ambientación cinematográfica el creativo mexicano Félix Hernández Rodríguez elabora escenarios de ficción a través de la colocación de objetos o personas y el diseño de pequeños escenarios controlados que le permiten obtener encuadres que son terminados -ahora sí- a través de edición digital.

En el siguiente video es posible observar el trabajo creativo y exhuastivo que este fotógrafo desarrolla para lograr ambientaciones que después le servirán para componer sus imágenes que lo mismo pueden hacer uso de juguetes que otros objetos cotidianos y personajes.

A continuación, algunos ejemplos de los ambientes que se lograr recrear gracias a otras sesiones creativas similares a que se pudieron observar en el video.

feliz hernandez 01

feliz hernandez 02

feliz hernandez 04

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *