Miraitowa y Someity presentan nuevos videos de Tokio 2020

0
396
Miraitowa y Someity son las mascotas de los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, dieron un adelanto de esta grandiosa celebración.
Foto: @ tokyo2020

Miraitowa y Someity son las mascotas de los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, las cuales destacan por las fortalezas de cada uno de los atletas respectivamente pero Japón, uno de los países con más desarrollo tecnológico, también decidió utilizarlos como la identidad de los cientos de robots que darán la bienvenida a los turistas e invitados.

Quizá te interese: Tokio 2020: Estos son los pictogramas de todas las disciplinas que participaran en las olimpiadas.

Miraitowa (ミライトワ miraitowa) es la mascota de los Juegos Olímpicos y tienen los mismos patrones de ichimatsu color azul índigo que el logotipo oficial. Su nombre proviene el juego de palabras japonesas “Mirai” que significa futuro y “towa” que es eternidad, por lo que se refiere a un personaje que promueve “el futuro lleno de esperanza para siempre”. Su personalidad se deriva del proverbio tradicional japonés que significa aprender bien las cosas viejas y adquirir de ellas nuevos conocimientos. 

Su aspecto antiguo respeta la tradición y un aspecto innovador que está en sintonía con la información de vanguardia. Es justo y muy atlético, por lo que puede moverse a cualquier lugar en instante.

En video recién publicado en redes sociales, podemos ver a Miraitowa con su personalidad atlética, participando en cada una de las 50 disciplinas de los Juegos Olímpicos.

Someity (ソメイティ someiti) es la mascota de los Juegos Paralímpicos y tiene sensores táctiles y superpoderes de flor de cerezo, también puede enviar y recibir telepatía utilizando las antenas de flor de cerezo en ambos lados de su cara, así como el poder de volar usando su capa de patrón ichimatsu. Su nombre proviene de “Someiyoshino”, una variedad de flores de cerezo, y de la frase “tan poderoso”. 

Su personalidad es silenciosa, pero puede demostrar gran poder cuando es necesario, por lo que puede mostrar una enorme fuerza mental y física. Someity representa a los atletas paralímpicos que demuestran un poder sobrehumano al superar los obstáculos y redefinen los límites de la posibilidad. Tiene una fuerza interior digna, ama la naturaleza y puede hablar con las piedras o el viento usando su superpoder.

Ambas mascotas fueron seleccionas mediante una competencia en la que participaron 2,042 diseños presentados al Comité Organizador de Tokio 2020. La decisión final la tuvieron estudiantes de una escuela primaria y se hizo oficial el 22 de julio de 2018.

Miraitowa y Someity formarán parte de una serie de robots que recibirán a los visitantes en las sedes olímpicas. Fueron desarrollados por Tokyo Motor Corporation y además de interactuar con las personas, se espera que ayuden a disfrutar más la experiencia de los niños.

Ver esta publicación en Instagram

Introducing #Tokyo2020 Mascot-Type robot 🤖 #Miraitowa! 🤩

Una publicación compartida por Tokyo 2020 (@tokyo2020) el