Una casa de campo en medio de la nieve juega drásticamente con sus formas geométricas hasta formar ángulos en todos sus rincones.
Notas relacionadas:
Ahora es posible alojarse en un hotel construido con Lego en Florida
La arquitectura llega a los lugares más solitarios
Arquitectura que soporta huracanes y sismos
Se trata de una obra de la arquitectura situado en una ladera con impresionantes vistas panorámicas del valle de Whistler en la Columbia Británica, Canadá. Es una pieza de Patkau Arquitectos.
Lo anguloso de la construcción se explica por su necesidad de arrojar la nieve del techo, el cual está construido con acero y recubierto de madera; la parte baja de la vivienda sí incorpora el cemento.
La estructura de hormigón inferior amortigua los cambios de temperatura en el interior durante los meses de verano e invierno.
En el verano, el interior se enfría y se ventila por aire desde el nivel más bajo para ventilar en la parte superior de forma natural.
Las grandes ventanas permiten vistas a la montaña y al mismo tiempo traer luz al interior. Las superficies facetadas continúan en el interior de la casa donde nada parece tener ángulos rectos.
Unas escaleras conducen desde la planta principal hasta un puente que une el dormitorio principal en suite y un estudio.
La planta principal es un gran espacio abierto que alberga la sala, comedor y áreas de cocina, además de una terraza exterior que se abre al valle.
El nivel más bajo contiene los dormitorios de invitados y un segundo salón, además de un espacio de servicio diseñado para la vida en una zona nevada. Hay lugares para secar toda la ropa de invierno, así como para almacenarla.