Mis cinco fuentes

0
88

Viendo el otro día azarosamente la televisión me detengo en un programa en el que estaba un modisto femenino donde hablaba de la tendencia para el verano y bla, bla, bla.

Notas relacionadas:
Mis cinco (5) NO en el diseño
La última hoja del block de notas
5 pistas para entender lo lindo, lo feo y la seducción

Lo escuché y luego seguí con mi zapping habitual de una televisión salpicada de infinitos temas.
Uno desde esta condición de esponja comunicacional no puede desprenderse nunca de lo que escucha para luego filtrar y analizar.

Print

Volvamos al modisto y su concepto.

El hablaba y por momentos sentía que todos los años dicen lo mismo pero casi que pedimos a gritos que lo repitan todo el tiempo.
La tendencia para este verano son los colores, los rojos, los amarillos y cuando terminó de describir no había dejado nada afuera. Para mi adentro me dije, no se la jugó.
Ahora bien, en un momento saca un vestido blanco y negro y afirma contundentemente, “esto es un clásico que nunca falla que resuelve y todo los atributos que un comodín tiene”.

En ese filtrar me puse en el paralelo y me pensé un modisto de familias tipográficas y me dije, saquemos a la pasarela mis cinco infalibles, las que nunca te van a dejar mal parado.
Fuentes hay miles hoy, pero las que puedes llevar a una gala son pocas, así que anota si no quieres quedar mal parado en esta temporada de diseño.

DIDOT
La elegancia en su justo uso, de una finesa diría insuperable, la puedes mirar horas y no te vas a aburrir.

HELVETICA
Amada y odiada por los diseñadores que lleva a fanáticos a trenzarse en guerras dialécticas sin sentido. Yo en el bolso siempre la llevo porque nunca te va a fallar.

NEW BASKERVILLE
La empecé a descubrir gracias al trabajo con uno de nuestros clientes, ellos tienen en su manual normativo a esta fuente y se adapta muy bien, es de buen uso y desempeño.

GILL SANS
Con esta fuente tengo algo raro, la quiero sin saber muy bien si me gusta. Tengo esa sensación de habernos conocido de siempre, se de sus defectos y virtudes pero hay algo más fuerte que nos une.

BAUER BODONI
Es como la hermana desprolija de la Didot, tiene un poco de todo y la verdad me es muy cómoda, siempre te va a ayudar a quedar bien parado.

Seguramente esto puede desatar a la polémica, que ésta sí, que ésta no, que dejaste afuera a tal y todo lo que deseen escribir o decir, pero yo estoy planteando esas cinco que te pueden resolver el día a día, que pueden ser la plataforma para estructurar tu trabajo.

Todos tenemos nuestro bolso profesional y en él llevamos lo que consideramos necesario tener a mano.
En el mío, entre tantas otras cosas siempre vas a encontrar estas familias tipográficas. Las comparto con la idea y esperando que te sean útiles al momento de hacer buena letra.