Misik: Canciones para celebrar el Día de Muertos

33

Celebra las tradiciones nacionales, con ayuda de los productos Misik por medio de cinco canciones que te invitan a celebrar a los muertos. 

La noche de todos los santos está próxima a celebrarse en México, siendo esta una de las celebraciones más esperadas y celebradas por los mexicanos, por lo que ahora Misik presenta cinco canciones para celebrar el Día de Muertos.

La celebración a la muerte resulta en una de las principales fiestas nacionales, tanto así que, de acuerdo con Mercawise, se estima que poco más del 91 por ciento de los mexicanos tienen como costumbre celebrar la fecha; la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO)n dicta que el gasto promedio de una familia durante esta noche es de poco más de mil 300 pesos, esto solamente en la colocación de la tradicional ofrenda y todo lo relacionado con la decoración.

Sin embargo, dentro del ambiente popular, esta noche es una de las más importantes para la derrama económica, tanto así que de acuerdo con lo señalado por el Gobierno de México, estas celebraciones generaron ganancias durante 2021 superiores a los 220 millones de pesos, esto tan solo para el estado de Oaxaca.

5 canciones para celebrar Día de Muertos con Misik

Además de la importante derrama económica y los empleos formales e informales que se generan durante la celebración a los muertos, la convivencia juega un papel importante, ya que es durante las primeras noches del mes de noviembre que las familias y amigos se reúnen con la intención de recordar a aquellos que se adelantaron, compartiendo comida, bebida y dulces típicos, además de disfrutar de aquellas canciones emblemáticas de la temporada; es por ello que ahora Misik presenta cinco canciones para celebrar el Día de Muertos con ayuda de su bocina bluetooth. 

  • La Llorona – 1906, popularizada por Chavela Vargas .
  • Cerró Sus Ojitos – 1920 interpretada por Amparo Ochoa.
  • Calaveras y Diablitos – 1985 de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs.
  • Beso de Muerto – 2003 de la banda mexicana San Pascualito Rey.
  • Cempasúchil – 2007 interpretada por Monsieur Periné

Parte importante de las celebraciones es la música, por lo que cantar con temas que ejemplifica el sentir de las tradiciones permite a las personas conocer y acercarse a un contexto muchas veces desconocido.