Misik te dice cómo hacer un podcast para tu negocio

0
160

Un podcast es una serie episódica de archivos de audio o video que un usuario puede descargar a un dispositivo personal para escuchar fácilmente, dichos contenidos han generado un bum, sobretodo en estos tiempos de pandemia en que debemos ser altamente productivos y cumplir con diversas responsabilidades a la vez. El 36 por ciento de los usuarios en el mundo han escuchado un podcast durante el mes pasado, y de acuerdo con la consultora PwC México, para 2022 habrá 31.5 millones de personas que consuman podcast.

Misik, líder en México en la importación y distribución de artículos de electrónica, te enseña a posicionar el alcance de tu marca y captar nuevo clientes a través de un podcast para tu negocio. De esta manera podrás exponer tu contenido a miles de oyentes de manera directa, segmentada y flexible y le darás voz a tu marca mediante un vínculo más cercano con tus clientes.

Identifica a tu target y tu estrategia de marca:

Una empresa debe comenzar identificando a su público meta antes de grabar. Conocer a tu consumidor te ayudará a saber los temas que le interesan y diseñar los contenidos de acuerdo a sus necesidades. Crea tutoriales que expliquen las funciones y características de tus productos o servicios, a través de un paso a paso puedes demostrarles la utilidad, calidad y resultado de aquello que estás ofertando.

Diseña tu podcast

Una vez que identifiques el contenido que vas a presentar, debes encontrar un nombre atractivo y realizar pruebas de búsqueda para corroborar que no se ha utilizado ya para que tu podcast sea único. Recuerda que tu temática gira en torno al sector de tu negocio, deberá ayudarte a distinguir y posicionar tu marca. Además de los tutoriales, puedes contar historias, hacer entrevistas o emitir recomendaciones, ¿cómo crees que se hace un influencer?

Aplica una llamada a la acción

Siempre debes incluir una introducción, un desarrollo y una conclusión en la cual tienes que aplicar una llamada a la acción para lograr tu objetivo tan deseado: convertir oyentes en suscriptores o compradores. Recuerda que además del título, debes pensar en una imagen representativa de la temática, que llame la atención ya que será lo primero que verán y, en definitiva, lo que puede determinar si escucharán tus audios o no.

Cuida la periodicidad

Estudios señalan que las personas prefieren los audios más cortos, así que procura ser breve y preciso con la información que brindes a tu audiencia., no obstante para generar comunidad y hábito entre los oyentes define la periodicidad considerando que también elaborar cada podcast implica tiempo. Una vez decidida la periodicidad podrías planificar los temas y las tareas futuras que impliquen tus próximos contenidos.

¡A grabar!

No necesitas herramientas profesionales para grabarlo, es suficiente con un ordenar con entrada de audio, un micrófono, auriculares e instalar un programa de grabación de audio. Ten en cuenta que al llegar a este paso ya debes tener un guión previamente elaborado con tu equipo de marketing para darle estructura a tus contenidos.

Compártelo en todos lados

Integra tus podcasts con otros medios y redes sociales para lograr que la gente los conozca y conseguir más reproducciones. Identifica a los influencers del mercado y acercate a ellos para que hablen de tu marca o difundan tu contenido. Además menciona tus futuros temas y canales de comunicación dentro del podcast, crea tu ecosistema para potenciar tu estrategia de marketing y pide feedback a tu audiencia.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Consumidor online, lo que tienes que saber de su ecosistema digital