Misik te dice cómo luce tu gusto musical si fuera una paleta de colores

0
85

La música es uno de los elementos vitales para millones de personas en el mundo, por lo que con la llegada de las plataformas en streaming el gusto musical de muchos se extendió gracias a la enorme diversidad de géneros y ritmos que se pueden encontrar en estas plataformas.

En México existe una plataforma que se mantiene a la cabeza dentro del mundo del streaming auditivo, la cual según datos de The CIU la colocan con una cuota de mercado de 80.7 por ciento.

Se trata de Spotify, la cual creció de manera exponencial en el último año dentro del país para rebasar por mucho a otras plataformas como Google Play Music y YouTube Music con el 5.1 por ciento de participación, seguidas por Apple Music con el 4.5 por ciento y Amazon Prime Music con el 2.8 por ciento. El 6.9 por ciento restante se divide entre otras opciones del mercado.

Si bien, una de las razones del éxito de Spotify podría tener relación con la variedad de funciones para compartir para atraer a las audiencias para interactuar con la plataforma y acercarlos a convertirse en un suscriptor premium.

De igual forma, hay quienes han diseñado sitios para hacer más dinámico escuchar música en streaming, como Spotify Palette, la cual crea una paleta de colores basada en lo que los usuarios están escuchando.

Diseñada por el desarrollador Israel Medina, por medio de The Focus, la plataforma funciona como una adición a Spotify, de manera simple ayuda a analizar el gusto musical de los usuarios para generar una paleta acorde a ello.

Una de las opciones puede ser “rojo”, lo que la plataforma describe como escuchar sonidos enérgicos al ser el color de la pasión o el deseo, el cual se puede asociar con la energía.

Spotify Palette describe el nivel de bailabilidad, energía y positividad que genera la música que se escucha dentro de la aplicación, así como las canciones en las que se basó para llegar a esa decisión.

Otros colores que pueden resultar son el naranja, el cual tiene mayor relación con el movimiento, así como una paleta de tonos pastel para “canciones bailables y enérgicas”. 

Para mejorar esta experiencia, Misik cuenta con una diversidad de propuestas en su catálogo que apuestan por funcionalidad y diseño para darle un plus a la experiencia entre el color, la música y la tecnología.