Misik te enseña cómo maximizar la vida útil de un altavoz

0
45

Un altavoz o bocina es uno de los elementos infalibles dentro del hogar o los viajes, pues poder llevar la música a todos lados es algo que millones de personas buscan hacer a diario, pues el poder compartir el ritmo y las melodías con el resto del mundo se ha vuelto parte de la cultura de millones de personas.

Las bocinas están hechas para ampliar la potencia del sonido, sin embargo, un mal cuidado de estas podría afectar su uso y hacer que su periodo de vida útil se acorte.

Con esto en mente, Misik, una de las empresas mexicanas con el mejor catálogo en sonido te brinda algunos tips para saber cómo proteger de la mejor manera estos elementos y maximizar su vida útil.

Cuidado con el polvo

Mantener los altavoces en un espacio o área en donde sea difícil que el polvo ingrese en el interior de las bocinas o buffers, pues es claro que su ingreso afectará considerablemente el rendimiento de los altavoces. Para poder eliminar cualquier rastro de polvo, podría utilizar una aspiradora.

Alejarlos de las estática 

Cuando un altavoz o bocina se pone en contacto con electricidad estática, esta podría ser una de las causas para que el sistema eléctrico se queme, por lo que lo más recomendable es mantener a las bocinas alejadas de la misma.

Protégelos del sol 

Cuidado con poner a los altavoces en el sol, pues exponerlos de manera directa a los rayos del sol podría afectar su funcionamiento. Aunque existen algunos dispositivos con protección solar, la mayoría no cuenta con un diseño térmico adecuado, por lo que los rayos solares afectarían la bobina de voz de los altavoces.

Ventila los altavoces 

El colocar a los dispositivos en un lugar donde la ventilación sea la adecuada ayudará a maximizar su vida útil. No obstante, se debe tener cuidado también con una hiperventilación, pues esta podría también afectar a las bocinas. Lo ideal es encontrar un equilibrio para mantenerlos frescos y sostener un alto rendimiento.

No te olvides de los cables

Los sistemas de sonido aún requieren de cables y enchufes para su uso, por lo que es importante cuidarlos ya sea colocando algún tipo de protección adicional al cableado y vigilando la potencia eléctrica de los enchufes.

En cualquiera de los casos anteriores, Misik cuenta con una extensa variedad de bocinas y buffers bluetooth con los que sin duda podrás seguir siendo el alma de la fiesta en todo lugar.