Misik te presenta 5 datos que debes conocer sobre la música en streaming

0
38

La música es una de las artes más reconocidas en el mundo, y es que gracias a una combinación de sonidos y melodías hace nuestros días tengan un efecto especial que sin duda marca una diferencia para millones de personas.

Recientemente se un grupo de investigadores descubrieron que la música es clave para forjar relaciones humanas, pues hace que nuestro cerebro se sienta más como socializando y creando experiencias creativas.

No obstante, con el paso de los años el mundo de la música se ha ido adaptando a los cambios sociales y tecnológicos por los que los oyentes pasan, o inclusive los propios creadores de tan especiales ritmos.

Uno de estos cambios fue la creación de aplicaciones o plataformas de streaming, donde las personas tienen acceso a un sin fin de canciones de diferentes idiomas, ritmos, géneros, y artistas de cualquier parte del mundo.

Su llegada revolucionó la forma en la que los usuarios consumen música, por lo que Misik cuenta con un catálogo que sin duda será clave para hacer de la experiencia musical algo mucho más satisfactorio. Por ello, hoy te presentamos 5 datos sobre la música en streaming que deberías conocer:

  1. Para 2019, el streaming representó el 86.2 por ciento de los ingresos generados por la industria de la música grabada en México. En total, los ingresos de la industria se situaron en casi 181 millones de dólares estadounidenses ese año.
  2. En 2020, alrededor del 97 por ciento de los mexicanos que transmitieron música en streaming usaron sus teléfonos inteligentes para hacerlo. Contrario a lo que cualquiera pudo imaginar hace algunos años, solo el 6 por ciento de los mexicanos utilizó iPods y MP3 para hacerlo.
  3. Tan solo en Spotify, una de las plataformas favoritas de los usuarios para escuchar música o podcast, el crecimiento en los últimos cinco años es impresionante, pues la plataforma pasó de contar con 62 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo durante el primer trimestre de 2015 a 356 millones para el mismo periodo de 2021.
  4. En el año pandémico, los ingresos por transmisión alcanzaron los 13 mil 400 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo, el más alto jamás registrado y más de cuatro veces la cifra dada para 2015, cuando los ingresos por transmisión de música ascendieron a 2 mil 800 millones.
  5. Spotify cuenta con un catálogo de más de 70 millones de canciones, pero cada día agrega más de 60 mil canciones nuevas cada día, mientras que Apple Music cuenta con 75 millones de canciones.

Si bien, esto es un claro ejemplo de como el streaming es la nueva forma de escuchar música, por lo que es más importante contar con dispositivos que funcionen y se adapten a las necesidades de los usuarios como audífonos.