Misteriosas e inquietantes fotografías muestran la disección de la arquitectura

0
158

Facades” o Fachadas es una nueva serie fotográfica del francés Zacharie Gaudrillot-Roy en donde imagina un mundo en donde las fachas de casas, departamentos y edificios son completamente aisladas de los edificios, dejando solamente las fachadas.

Notas relacionadas:
El abecedario ilustrado de los arquitectos
Logos inspirados en la arquitectura
La arquitectura del cine es ilustrada

Como si se trata de paisajes totalmente surreales y contemplativos, Gaudrillot-Roy, presenta esa serie fotográfica cuyo título hace honor en todas las imágenes y muestra espacios poblados por edificios totalmente planos y aislados de los interiores.

La fachada es la primera cosa que vemos, es la superficie de un edificio, puede ser impresionante, superficial, imponente, fea, antigua, algo seguro también. Zacharie camina por calles y ciudades extranjeras y siempre observa sus fachadas y se pregunta ¿qué pasaría si sólo existiera la primera impresión? Por lo tanto, esta serie ofrece una visión de un mundo desconocido que sólo rige por las primeras visiones, sin espacios íntimos pero simbolizando el refugio como un aspecto único, ya que él quiere convertir en realidad su duda y crea un mundo diferente en el que sólo existe el frente, no hay más espacios.

El trabajo del francés se estará presentando en Manchester en mayo, donde se exhibirá parte de sus fotografías y sus ciudades nuevas o paralelas a las que conocemos. Para admirar su obra completa se puede visitar su sitio web.

A continuación, te presentamos parte de esta serie que conjuga la arquitectura y la disección de los espacios habituales cuya sensación es la desolación, lo absurdo y lo espelúznate:

barrio

campo

edifici

grey

alne

apartme

street