Misteriosos paisajes utópicos son cubiertos con pipí

0
57

Las fotografías de la artista Brigette Bloom presentan manchas misteriosas en forma de burbujas, que por si solas jamás se hubiera imaginado con que fueron creadas. Se trata de su propia orina esparcida sobre las imágenes, ofreciendo un encanto etéreo y extraño.

Notas relacionadas:
Diseñan un collar inspirado por el video “Wrecking ball” de Miley cyrus
Impresionantes tatuajes con diseños geométricos
Una mirada interior a la exposición “Arhat Cycle” de Takashi Murakami

Proveniente de la isla de Hawái, Brigette Bloom creó la serie fotográfica “Float On“, en donde empapa con su orina los negativos de algunas fotografías análogas que tomó en los paisajes volcánicos y rocosos de su isla natal, logrando crear burbújas etéreas sobre las mismas.

La técnica de Bloom consiste en rociar de orina, no directamente de su cuerpo, sino de una taza, los rollos fotográficos justo una semana antes de montarlos en la cámara y darles un tiempo de secado con el propósito de que el fluido rompa algunas partes de la emulsión, para después montarlos en su cámara y salir a tomar las fotografías. Además de que el rollo y el resultado varía según la hora del día en que recoge la orina y en lo que comió ese día en particular.

Lo que hace más peculiar y llamativo este trabajo es que los sitios en donde captura las imágenes generalmente, es un desierto poco conocido, el cual preserva hermosos tonos azules y morados, además de rocas que convierten en paisaje en un lugar misterioso y de ensueño.

Logrando una estética deforme y oscura, logra que la pipí se mezclando una sensación sobre las imágenes de recuerdos y melancolía, pero a la vez de olvido y cierta nostalgia pasajera.

A continuación, te presentamos el trabajo de Bloom:

dgdg

dsgd

fbf

fdsgd

gdg

sdgg

ssdgdgh