Moda femenina: la evolución del bra

0
1483

Los vídeos timelapse en los que se resume la historia de estilos de diseño se han convertido en toda una herramienta para quienes gustan de conocer más sobre algún tema y el más reciente que ha llamado la atención es del bra.

Notas relacionadas
25 increíbles razones por las que eres diseñador
Los 21 terribles malos hábitos de los diseñadores
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015


El bra es una de las prendas de las mujeres que ha evolucionado con el paso del tiempo y que se puede encontrar desde la época de los romanos, tal y como lo muestra un video realizado por la revista Glamour.

Mamillare romano
Este tipo de faja también fue conocido como fascia pectoralis y era de finos tejidos para realzar los senos, aunque también existía otra prenda llamada strophium, que eran cintas de cuero que sujetaban el pecho.

Corset (1500-1800)
Una prenda de lujo, pero también de un gran sacrificio para las mujeres. Servía para resaltar los senos y marcar su cintura. Desde la época de los griegos fue utilizado, pero en ese caso era para reducir el tamaño del busto femenino. Este invento era elaborado a la medida de quien lo solicitaba.

Si hay que culpar a alguien por este diseño que llegaba a provocar desmayos por la falta de respiración, es a Catalina Médicis, quien prohibió que las mujeres mostraran una cintura ancha en la Corte Real en Francia.

El diseño de esta irritante prenda era de colores claros, tela resistente, varillas rígidas y pegadas a los lados, así como cordones cruzados.

1

Symington
Este tipo de bra surgió en los 20 y se trata de sujetadores hechos de bandas de tela de encaje con tirantes. Esta moda inició por que los diseñadores como Chanel no necesitaban corsets para sus modelos. El Symington Side Lacer era un corpiño busto reforzado que aplanaba el busto.

4

Maidenform
Este tipo de prendas femeninas daba más naturalidad a la forma del busto.

2

Underwire
Este sujetador utiliza una banda delgada semi-circular de material rígido en el interior del bra. El alambre puede estar hecho de metal, plástico o resina. La varilla ayuda a levantar, separar, dar forma, y sostener los senos.

Bullet bra
Este sujetador buscaba dar un look más exuberante a la figura femenina en la década de los 40.

Sheer bra
La revolución femenina trajo consigo el sheer bra, un sujetador que dejaba ver a través de la prenda, era como no usar nada.

5

Nipple bra
Como su nombre lo dice, resaltaba los pezones de las mujeres, como si “tuvieran frío”.

6

Jock strap bra
Un bra creado para las actividades deportivas para las mujeres.

Jogbra
E anterior evolucionó y permitió más conformidad a las mujeres con esta prenda.

Wonderbra
Se popularizó en los 90, aunque su invención data de décadas atrás. Este sujetador realza y separa. Su éxito fue algo inesperado.

Nubra
Principalmente sirve para resaltar el tamaño de los senos.

Smart memory bra
Están hechos de espuma que reacciona a la temperatura corporal y moldea perfectamente las curvas de la mujer.

7