Por la mayor cantidad de luz que se aprecia en el ambiente durante la primavera, porque las temperaturas aumentan y porque el ánimo colectivo toma nuevo impulso, entre muchas razones más, hay aspectos de la moda y del diseño que durante estos meses y hasta la llegada de otoño no tienen cabida.

Imagina que te involucras en la coordinación de vestuario y maquillaje para una sesión fotográfica de moda o vas a diseñar el vestuario para algún evento en un espacio abierto… existen muchos campos de la creatividad visual que se relacionan con este tipo de proyectos, por ello enumeramos a continuación

A continuación enumeramos los diez pecados capitales de la moda y el diseño que bajo ninguna circunstancia tienen cabida durante esta temporada.

1.- Selección de colores oscuros
Los colores oscuros capturan la luz y acumulan calor, lo que los hace una mala elección durante estos meses.

2.- Botas y calzado cerrado
A menos que te aproximes a un verano lluvioso, las botas no tienen mucho sentido en los meses cálidos. No es temporada de cubrir los pies ni ofrecer un aspecto pesado para las extremidades inferiores.

#lady #fashionblack #loveittt #cool ??

A photo posted by F.C ???️️ (@fashionccool) on

2.- Pies cubiertos con calzado descubierto
Los pies bien cuidados se convierten un objetivo perfecto para una lente fotográfica y de ninguna manera deben cubrirse con calcetería, de lo contrario, se pierde el objetivo de un diseño de calzado de esta naturaleza.

Steez.

A photo posted by Socks & Sandals (@socksandsandals_la) on

3.- Fibras pesadas
Las fibras naturales muy calientes y texturizadas como la lana o algunas telas sintéticas abrigadoras no tienen razón de ser en los meses cálidos.

4.- Accesorios abrigadores
¿Tiene sentido el uso de guantes o bufandas? En todo caso, otros accesorios mucho más ligeros como pareos o pañoletas tendrían cabida en la coordinación de todo guardarropa.

5.- Texturas aterciopeladas
Los terciopelos y las gamuzas provocan un aspecto visual de peso que no ofrece una sensación visual de ligereza, es mejor optar por telas ligeras y naturales.

#tbt to me in a #vintage #velvet dress we sold

A photo posted by PAPILLON VINTAGE SHOP (@papillonvintageshop) on

6.- Transparencias
Si se vana usar transparencias en el vestuario, es mejor que las prendas interiores coincidan en color con el vestido, blusa o camisa. Estos atuendos, además, se recomiendan más bien para un ambiente nocturno.

7.- Maquillajes recargados
Un maquillaje muy recargado transmite una sensación de completa incomodidad y poca naturalidad; hace pensar, además, que la lozanía y salud de la piel se pueden dañar con gran facilidad. Es mejor la selección de maquillajes ligeros.

Красота женской наготы. Можем ли мы сказать, что женская нагота изображалась на полотнах и в скульптуре не только ради красоты телесной, но и для передачи красоты души, а мысль о том, что в человеке всё должно быть прекрасно окружает нас уже не одну сотню, и даже не тысячу лет? В понимании классического искусства, в т. ч. литературы, доброта, мораль и внешняя красота составляют одно целое. Обнажённость же без смысла бессмысленна. Помогает ли абсолютная прозрачность платья разглядеть душу? Это сила или беззащитность? Мария или Магдалина? Конечно, мы можем вспомнить Данаю… но в наше время, как и всегда, золотой дождь завоёвывает, иной же – обычная вода. P. S. Образы с показа @nfashion.ru #peopletalkru #mfw продолжают сложившиеся модные тенденции транспарентности. Однако не смотря на невыясненный вопрос является ли мода искусством?, сомнению не подлежит – даже самая простая одежда несёт в себе определённый смысл. Какой именно?! #модныйблог #мода #модныйблоггер #fashion #fashionblog #fashionblogger #transparentdress #прозрачноеплатье

A photo posted by Модныйскелетмоды (@fashionskeleton) on

9.- Sombreros de fieltro y gorros abrigadores
El uso de gorros y sombreros se limita a los que tienen viseras y elimina los que tienen texturas propias para ambientes fríos. Los sombreros por su parte, no son de fieltro sino que retoman fibras naturales que permitan el paso del aire.

10.- Exceso de estampados
En realiudad, todo el año es tiempo para cuidar las texturas y estampados que se van a utilizar, se deben seleccionar con moderación, no mezclarse entre sí y, de ser posible, optar por colores claros. Los florales y los relacionados con la vegetación son los estampados por excelenecia en esta temporada.