Modelos desnudas se transforman en cautivantes animales y plantas

0
241

Fotografías limpias, con un fondo negro y cuyo elemento principal es la silueta femenina, la fotógrafa y artista Cecelia Webber, presenta esta serie de imágenes donde combina la técnica del collage y la manipulación visual.

Notas relacionadas:
Inteligente campaña de publicidad resalta la discriminación que sufren las prostitutas
Surreales y obsesionantes fotografías de un hombre borrando su rostro
Fotógrafo captura creativos y bizarros retratos animados de sus amigos

grey

Con sede en la ciudad de Nueva York, Webber, una amante de la creación de collages cautivantes y de la figura humana, en su nueva colección de imágenes trasforma a mujeres desnudas en animales y plantas.

En las fotografías se puede apreciar la silueta de diferentes mujeres, incluyendo la de Webber, en poses cretiativamente dispuestas, para luego ser editadas digitalmente para formar figuras totalmente opuestas a la humanas. La imagen final se compone de distintos órganos y partes del cuerpo que se plantean en las mismas posiciones. Es un proceso laborioso donde la artista tiene que asegurarse de que los ángulos son capturados y dispuestos adecuadamente.

Las fotos son creadas con cuerpos humanos de mujeres, los cuales se encuentran retorcidos y contorsionadados para forma figuras como pétalos de flores, frutas, mariposas, aves e insectos, creando un caleidoscopio brillante de colores y patrones.

yelow

rojo

blue

bug

cafe

Webber comentó sobre su proceso de realización, “Cada imagen tiene muchas etapas para crear. Empiezo por la investigación de las fotos de la criatura o planta que estoy tratando de crear y luego poses y croquis que quiero fotografiar los anoto en un cuaderno. Nunca edito a mis modelos para cambiarlos, es importante para mí retratar cuerpos naturales y reales. Una vez que tengo mis fotos empiezo a trazar piezas y a jugar con el color y los arreglos. Muchas transformaciones drásticas tienen lugar durante esta etapa, por lo que es una especie de magia, porque muchas variaciones diferentes son posibles. Siento muchas posibilidades a la vez, pero la verdadera forma de mi sujeto emerge lentamente“.

Un trabajo digno de admirarse, por todo su proceso de planeación, realización y diseño al que se enfrenta:

cmyk

rosa

texture

verde

purple

fly