La belleza es subjetiva y por años se establecieron normas y características específicas para considerarse “bello”. En la actualidad y con tendencias como el body positive, cada vez se rompen más estereotipos con respecto a lo anterior, lo que permite que las mujeres no exploten su cuerpo y salud sólo para cumplir con los requerimientos sociales. Las Modelos Senior son un ejemplo de la nueva ola de belleza más abierta.

Y lo decimos así, no porque consideremos que las mujeres antes no eran hermosas, si no porque con el cambio de pensamiento ahora es más fácil aceptar cosas que antes serían juzgadas. Ese el caso de las modelos, las cuales eran las representantes ideales de la belleza, era inconcebible pensar en alguien mayor, ya que era “evidente” que con la aparición de las arrugas la lindura desaparecía automáticamente.

Quizá te interese: Fotografía sin photoshop, el nuevo catálogo de H&M y otras modelos que eligen no retocar las imágenes.

Ahora es más recurrente ver a Modelos Senior, que son mujeres y hombres a partir de los 45 años que modelan en distintas áreas para comprobar que la belleza no acaba con el paso del tiempo, sólo es cuestión de creerlo.

Existe una Agencia Rusa exclusiva de modelos senior que sólo permite gente mayor, esto debido a que el fotógrafo Igor Gavar se apasionó de las expresiones que mostraban estas personas.Incluso en la descripción de su página muestran el peso y tallas de los modelos, para ser más incisivos en los estándares de belleza que existen actualmente.

Ellos no son los únicos que incursionaron en este target, la marca Lonely Lingerie utilizó a la modelo Mercy Brewer de más de 60 años, para mostrar su nueva colección de lencería, en la que por supuesto se demuestra que a ninguna edad se deja de ser “sexy”.