Modificaron el imagotipo de “I❤️NY” y al diseñador original no le gustó

0
74
La ciudad de Nueva York reemplazó el corazón del logotipo de I Love NY por la flecha de Amazon y ni a la gente, ni al diseñador les gustó.

El mes pasado, el imperio de E-Commerce anunció que abriría dos nuevas oficinas centrales en Nueva York, por lo que para convencerlos de esta acción, las autoridades le ofrecieron una jugosa propuesta, en la que curiosamente estaba un rediseño del famoso logotipo de I Love NY, en lugar del clásico corazón rojo se reemplazó con la flecha amarilla de Amazon. La acción no fue bien recibida ni por la gente, ni por el diseñador original.

El ofrecimiento incluía 1,200 millones de dólares en concepto de incentivos por la creación de hasta 50.000 empleos y que el propio gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo cambiase su nombre por el de Amazon Cuomo (esto como broma), con tal de que se instalaran los cuarteles en Queens y en Long Island City.

null

null

El creador original del diseño es Milton Glaser, quien lo hizo en 1977 para impulsar el turismo del estado, pero pronto escaló y se convirtió en una insignia ante todo el mundo. Pero la modificación se realizó sin consultar a Glaser, dado que es el estado el que posee los derechos, por lo que no necesita el consentimiento del profesional gráfico.

Quizá te interese: Logo del día: Amazon | La tienda que vende todo, de la A a la Z.

En declaraciones para el sitio estadounidense Fast Company, Milton Glaser afirmó “aparte de proteger los derechos de autor de todo lo que hacemos, casi no hay forma de proteger tu trabajo de ser imitado […] En este caso particular, el logotipo de Amazon no es muy armonioso con el resto del logotipo”.

El descontento fue general, porque creen que un icono mundial que pertenece a la idiosincrasia ciudadana fue utilizado para propósitos meramente comerciales y de intereses comerciales.