MoMA reconoce a Alfonso Cuarón por su aportación al cine mundial

0
26
Sandra Bullock, George Clooney, y Alfonso Cuaron

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) dará el premio de contribución cinematográfica al cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien fue merecedor este año del Oscar a Mejor Dirección, por Gravity.

Notas relacionadas
9 aspectos a considerar para contratar a un diseñadorNo creerás que esta chica no es una mujer de verdad
Divertida escena alternativa de Gravity con Superman


El galardón será entregado al también director de La Princesita, Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban,durante la gala benéfica que se realizará el próximo 10 de noviembre en Nueva York.

De acuerdo a Rajendra Roy, una curadora de filmes del MoMA, el premio Fil Benefit se le otorgó al mexicano por que es “es un autor que se maneja fluidamente entre los filmes de grandes estudios, así como en el cine independiente” y “no hay nadie más que sea capaz de llevar en un viaje a una playa escondida en México o a la órbita en el espacio.”

El Film Benefit recauda fondos para la adquisición y conservación de grandes obras de cine, así como proporcionar apoyo a próximas exposiciones de cine en el MoMA.

Otros personajes de la vid que han recibido este premio son Tilda Swinton, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Kathryn Bigelow, Tim Burton y Baz Luhrmann.

Sandra Bullock, George Clooney, y Alfonso Cuarón. Foto MoMA
Sandra Bullock, George Clooney, y Alfonso Cuarón. Foto MoMA