Monokini 2.0: una reveladora colección de trajes de baño para sobrevivientes del cáncer de mama

0
163

Monokini 2.0” es un proyecto de arte social que invita a todos a la reflexión, ya que pretende reinventar el traje de baño moderno para las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y que sin temor a ser juzgadas se aceptan tal cual son después de enfrentar dicha enfermedad.

Notas relacionadas:
Solo para adultos: la identidad y los estereotipos fotografiados al desnudo
Campaña publicitaria de moda realizada con sólo modelos transexuales
Campaña de moda con modelos nada tradicionales
Modelos XL protagonizan portada de revista en sexys bikinis

Elaborados por un grupo de diseñadores de moda de Finlandia, los trajes de baño son totalmente atrevidos y se enfocan en mostrar la lucha contra el cáncer. Destinados para “las mujeres con un solo pecho” y que han ganado la batalla contra la enfermedad.

Como mencionábamos, a pesar de ser algo reveladores, los trajes de baño no fueron diseñadas para ocultar las cicatrices quirúrgicas, sino que exponen las cicatrices, animando a los sobrevivientes a sentirse orgullosos de sus cuerpos y no avergonzarse por ello.

Creemos que el enfoque actual sobre el la reconstrucción de pecho después de la mastectomía como el único camino hacia una vida plena es una forma obsesiva física y de aceptación nuevamente por parte de toda mujer“, escribieron dentro de la página web del proyecto. “Queremos incitar a una auto-imagen positiva de las mujeres en el periodo de operación y demostrar que se puede ser todo, bella y sexy, incluso con una sola mama o sin pechos”.

“Nuestro otro objetivo es profundizar en el tabú social que restringe sobre lo que se considera apropiado y aceptado ante las miradas, exponer algo que no está allí. Al ver un pecho expuesto se considera la desnudez, pero ¿por qué el expononer a una mujer sin seno también considera desnudez?”. Los hombres andan sin playera por las calles.

Para saber más sobre el proyecto, visite el sitio web aquí. A continuación, te presentamos parte de esta serie de diseños de trajes de baños con mujeres que han ganado la batalla contra el cáncer.

beach

bravo

gladuador

chichi

mama

seno

moto