La mejor forma de mostrar un producto es mostrarlo, por ello el sitio de la Monotype —la compañía responsable del diseño de muchas tipografías que sueles utilizar— ha rediseñado su sitio y permite jugar con las fuentes.

Notas relacionadas
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?


El nuevo sitio de Monotype fue desarrollado por iA y el equipo ih house de la emprersa. La web tiene una característica interactiva bastante útil para quienes se dedican al diseño y la creatividad, pues el copy que se encuentra en el homepage puede cambiarse de tipo de fuente.

El objetivo de este cambio fue darle una cara más humana a la empresa dedicada al diseño de tipografías. Por ello, la arquitectura del sitio está construida con contenedores modulares que permiten los cambios que el usuario quiere y se adapta a conforme se avanza en el sitio.

mono2

Claro, ahora el negocio de Monotype es más visible con la interactividad con la que cuenta, pues los usuarios prueban en su experiencia de usuario el producto y pueden cambiar por alguna de las opciones de fuentes que se incluyen en la parte inferior. Además esas mismas fuentes pueden ser bold, extra bold, condensadas, cursivas, etcétera. Y además llevar a las diferentes partes de la página.

mono1

mono5