¿Quién es el verdadero monstruo? Anuncio de PETA contra las pieles

0
1
¿Quién es el verdadero monstruo? Anuncio de PETA contra las pieles
Foto: www.adsoftheworld.com

Dmytro KryvonosPersonas por el Trato Ético de los Animales o People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es una organización sin fines de lucro fundada en 1980, la cual tiene el objetivo de luchar por los derechos de los animales. Esta entidad tiene tres millones de miembros y partidarios, lo que la convierte en el grupo con más presencia en todo el mundo. La última campaña contra el uso de pieles contiene un anuncio de PETA que hace alusión al clásico de Disney “La Bella y la Bestia”.

Quizá te interese: Anuncios de PETA: animales de hechos con vegetales ??.

PETA es reconocido por la calidad de sus imágenes, tanto por el diseño como por la creatividad, la cual utiliza analogías, metáforas, comparaciones o imágenes realistas para así divulgar un mensaje concreto. Una de las últimas ilustraciones se titula ¿Quién es el verdadero monstruo? en el que se muestra en el lado derecho a una bestia con pelaje abundante, cuernos y colmillos, del otro otra lado a una joven bella ataviada con un abrigo y sombrero de piel de algún animal con pelo abundante.

La ilustración hace referencia a la película infantil antes referida, la cual muestra a una “Bestia” sin sentimientos y agresiva, pero en este caso se juega a que es precisamente la mujer la que carece de sensibilidad al someter a la muerte a un animal inocente sólo para utilizar su piel como accesorio de moda.

El anuncio está diseñado y creado por la agencia Hop-Hop Illustrations, bajo la dirección artística de Ievgen Vietrov y la ilustración de Dmytro Kryvonos. ¿Qué te parece este mensaje? ¿Es contundente?