Morphsuits: ¿Qué son y cómo se relacionan con la moda?

0
430

Los morphsuits son un tipo de trajes spandex que cubren todo el cuerpo y la cabeza de la persona que los porta (sí como los superhéroes enmascarados). Se han utilizado durante años en performances artísticos: como los del artista Leigh Bowery, así como en obras de teatro, ya que su origen se remonta al teatro Kabuki japonés.

Pero los morphsuits sorprendieron al mundo cuando saltaron a las pasarelas de moda más reconocidas a nivel internacional. Se utilizaron como símbolo de crítica y hasta en el mundo de la música.

Morphsuits en las pasarelas de moda
Para la industria de la moda es muy importante innovar visualmente en cada colección de ropa o accesorios que se presentan al consumidor, por lo que los morphsuits cumplieron con esta cualidad al impresionar a todos en la pasarela de la Semana de la Moda en Londres con diseños de Richard Quinn en la que los modelos aparecieron totalmente cubiertos con morphsuits florales.

Moda-Morphsuits
Foto: Evening Standard / Getty Images

Cardi B en morphsuit
En septiembre del año pasado la rapera Cardi B apareció en la Semana de la Moda en París con un morphsuit floreado del diseñador Richar Quinn. Publicó el vídeo en Instagram, lo que causó revuelo y puso en el lente esta moda de atuendo completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cardib (@iamcardib) el

Checking Invoices: crítica a la apariencia en la moda
En la industria de la moda, donde los grandes diseños definen la apariencia, en la red social Instagram apareció Cheking Invoices, proyecto que usa el anonimato de los morphsuits para vestir atuendos de marcas de moda internacional y aliviar un poco toda esa presión de tener que mostrar un rostro hermoso para sobresalir en este medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checking Invoices (@checking_invoices) el

En entrevista para Metal Magazine declararon lo siguiente: “Checking Invoices es un dúo formado por un estilista de moda y un creador de videos en la vida real, pero dentro del proyecto, somos un modelo imaginario sin género y un fotógrafo”.

Notas relacionadas:

10 diseños de moda que usan Classic Blue, color Pantone 2020
Alberto, el indígena tzotzil que expondrá sus textiles en el Fashion Week de Nueva York
Salvador Dalí y su publicidad surrealista

En cuanto a su proyecto experimental, contaron para la misma revista que Checking Invoices es una interpretación personal de la alta moda en la vida cotidiana con toques de ironía, al ser un ser sin rostro y sin personalidad puede transformarse en cualquier cosa sin ser nadie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checking Invoices (@checking_invoices) el

Tal vez esta tendencia de moda no tenga trascendencia a través del tiempo, en una sociedad en la que cada vez hay más información a cada minuto. Sin embargo, es un claro ejemplo de lo que debe hacer la creatividad visual: sorprender e innovar, aunque sea sólo de manera momentánea.

Fuentes: Metal Magazine, ShowStudio, Evening Standard