Movistar conciencia con spot sobre abuso infantil en redes sociales

0
478

Algunos padres piensan que para evitar los peligros de la calle es mejor que sus hijos se coloquen frente a la pantalla de un ordenador, tableta o teléfono inteligente y desarrollen sus actividades escudados en la “seguridad” de su casa, pero no reparan en lo peligros que la propia red ofrece, como la trata y abuso de menores.

Las redes sociales electrónicas están plagadas de personas que mienten acerca acerca de su identidad y reclutan a víctimas de prostitución, pornografía y otros males que ponen en verdadero riesgo a las generaciones más jóvenes, por ello la compañía de telefonía Movistar ha lanzado un video que alerta sobre estos peligros.

Se trata de un video que en poco más de tres años muestra cómo funcionan las redes de trata, cómo las personas se hacen pasar por alguien que no son y cómo se coloca en una verdadera situación de peligro a los menores. El llamado principal es a los padres para que se hagan presentes en la vida de sus hijos y verifiquen qué tipo de interacciones realizan en las redes.