MTV se adapta a la era del meme y refresca su imagen

0
516

A partir de esta semana el canal de música MTV lanzó una nueva identidad visual, la cual está inspirada en la propia audiencia y en los hábitos más usuales de internet: los famosos memes.

Notas relacionada
Activa tu mente: cómo explotar tu creatividad
Cómo escoger el color adecuado para tu marca
6 esquemas de colores para diseño web: un experto te explica
10 hechos científicamente probados sobre creatividad


Así, ha nacido #MTVbump, concepto desarrollado por B-Reel Creative y el cual permite hacer una mayor interacción con las redes sociales. De hecho uno de los creativos detrás de esta imagen de marca es Richard Turley, un ex integrante de Bloomberg Businessweek, que se unió a MTV el año pasado como el primer vicepresidente de la red de visual storytelling y director editorial adjunto.

mtv

En este cambio, se pueden apreciar elementos de proyectos anteriores como Always On. Además, han hecho una versión en 3D del logotipo, 300 fondos animados y un conjunto de emojis.

mtvbumb

De acuerdo con una entrevista a Sean Saylor, hecha por Design Week, este cambio busca que MTV esté al mismo nivel de expresividad y autenticidad del público.

mtw

“La nueva identidad se lanzará en los mercados de todo el mundo, y la gran noticia sobre el cambio de marca es que nuestros equipos internacionales tienen mucha libertad creativa para experimentar y localizar el contenido”, dijo Saylor.

mtv nuevo

mtv identidad