Atravesamos un invierno especialmente frío en diferentes regiones, ello puede provocar estragos en la salud de las personas y no hay razón para pensar que a los creativos de la imagen no les va a afectar.

Evita riesgos y enfermedades que mermen tu salud e incidan en tus capacidades creativas, mejor sigue estas recomendaciones puntuales que vamos a recordarte a continuación.

1. Abrígate bien
Tal vez tengas que enfrentarte a la intemperie en tu actividad creativa cotidiana, pero no creas que sólo si estás afuera te debes de tapar. En algunos espacios laborales suelen tener sistemas de ventilación o calefacción muy potentes. En el caso de los primeros, más te vale mantenerte abrigado en todo momento; si ocurre lo segundo, cuídate del cambio de temperatura cuando abandones tu lugar de trabajo.

2. Cuida tu alimentación
Como nunca, te conviene alimentarte de platillos caldosos y de buena temperatura. Busca alimentos frescos, de temporada y que tengan valores nutritivos comprobables. La comida chatarra o muy procesada no trae muchos nutriente y tu cuerpo los necesita más que en cualquier otra época.

 

3. Haz ejercicio
La constante actividad física garantiza unos pulmones saludables y un sistema respiratorio descongestionado. Si haces ejercicio en exteriores, abrígate bien y verifica que los niveles de polución en tu comunidad no sean elevados. Combina tu actividad con una buena alimentación y buenos horarios de descanso.

4. No te malpases
El descanso ofrece la posibilidad de regenerarse. Ni por la fiesta ni por el trabajo vale la pena reducir tus horas de sueño y de descanso. Respeta tus propios horario y aprende a cortar tu actividad cuando necesitas reponer fuerzas.

5. ¡No te automediques! Acude al médico
Si algún síntoma de enfermedad persiste, no te auto recetes remedio alguno, acude con un profesional y sigue al pie de la letras sus recomendaciones. Si lo que quieres es tener una actividad creativa sin contratiempo, esta y las cuatro anteriores recomendaciones que hemos enumerado te servirán sin duda.