Muebles funcionales diseñados con revistas recicladas

0
175

Para su nueva colección de muebles realizados con pedazos de revistas recicladas y destrozadas, el diseñador Jens Praet, desarrolló por cuarta ocasión esta serie, en la cual continua experimentado y construyendo nuevas formas y maneras de utilizar materiales reciclados para traer a la vida muebles totalmente funcionales.

Notas relacionadas:
Ingeniosos muebles para armar diseñados para no obedecer las instrucciones
Arte urbano bordado sobre muebles abandonados
10 creativos muebles con diseño para mascotas

Anteriormente, Praet había utilizado otro tipos de materiales impresos para diseñar sillas, como el uso exclusivo de revista de moda como ELLE o de diseño como Fast Company.

Para esta nueva edición, él utiliza solo piezas recicladas de la revista Art + Auction. Es fascinante apreciar a detalle cómo se utilizaron estos tipos específicos de materiales de impresión para crear el mobiliario, dando un nuevo significado al producto final.

Lo increíble es cómo las tablas y marcos para esta colección titulada “Shredded Collection“, muestra un aspecto moderno y útil, que la mayoría de las personas no pensaría que serían posibles de usar con este tipo de material y más bien serían para solo admirar. Praet muestra que con un poco de creatividad se puede hacer algo de la na

El proceso de diseño y creación consiste en ir cortando en tiritas cada hoja de las revistas y así ir juntando pedacitos de papel que le sirven para crear la mezcla de resina y formar los moldes de cada mobiliario, los cuales va puliendo con con madera y otros elementos que le van dando soporte, para ofrecer un acabado y una textura única en cada una de sus piezas.

Praet trabaja desde una perspectiva conceptual y artística en la que aborda diversos temas de la cultura contemporánea, siempre inspirado en un enfoque intensivo hacia la fabricación artesanal y tradicional que combina con técnicas de vanguardia, además de tener una fuerte pasión por los objetos cotidianos y los materiales honestos que le permitan encontrar la inspiración en los detalles inesperados y los problemas cotidianos que a menudo se convierten en el punto de partida para el desarrollo de un nuevo concepto.

marco

orilla

esquin

testure

sepejoo

mesarev

libros

DIndustrial