Muere protagonista de icónica e histórica fotografía

0
18

Una icónica fotografía que relata el fin de la Segunda Guerra Mundial es la que protagonizaron un marinero y una asistente dental, mientras se dan un beso, en Times Square, Nueva York. Pues su protagonista, de 92 años de edad, falleció recientemente.

Greta Zimmer Friedman fue una mujer austriaca que emigró a los Estados Unidos poco antes del conflicto armado y durante el festejo espontáneo que se dio por el fin de la guerra se encontró con un marinero, quien sorpresivamente la besó, esta acción fue fotografiada por el reportero gráfico de la revista Life Alfred Eisenstaedt, quien convirtió la instantánea en una imagen célebre e icónica de este momento histórico.

Greta murió en el estado de Virginia y su identidad pudo haber quedado en el anonimato, a no ser por la revista Life, quien en la década de 1980 se dio a la tarea de encontrar a los protagonistas de tan famosa imagen. Pero no fue sino hasta el año 2012 que Greta pudo mostrar las pruebas que la colocan como la protagonista de la imagen.

¿Recuerdas la imagen que inmortalizó este momento histórico y dio cuenta del ánimo generalizado que privaba en esos días?

foto segunda guerra mundial