Muere Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, un homenaje gráfico a su personaje El Chavo del Ocho

265

Hoy falleció a los 85 años Roberto Gómez Bolaños en su casa de Cancún según reportaron familiares quienes no especificaron la causa de su muerte. No obstante, se sabe que el actor y comediante tenía problemas de salud, por lo que incluso habían surgido antes rumores sobre una supuesta muerte.

Notas relacionadas:
Brillantes carteles minimalistas rinden homenaje a famosas películas
Arte urbano que rinde tributo al amor
Muere el diseñador Óscar de la Renta, pero deja un gran legado a la moda actual

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fue reconocido, entre otras cosas, por la serie televisiva El Chavo del 8, con la que ganó fama internacional gracias a su personaje en el que interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México. Entre otros personajes destacados a los que le dio vida se encuentran El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chómpiras, por mencionar algunos.

El carisma de los personajes de Bolaños hicieron que el público de otros países lo admiraran al grado de inspirarse en el personaje de El Chavo del Ocho para realizar obras de arte, por ejemplo este año, para celebrar el cumpleaños número 85 del comediante el Museo de Arte Contemporáneo Plaza de La Paz, en Bolivia, expuso una serie de obras de 30 artistas bolivianos.

Todos los artistas participantes en esta exposición retomaron la esencia de El Chavo del Ocho y todos los demás personajes que lo acompañaron en el programa cómico y lo reinterpretaron con su estilo y técnica propios. A continuación una muestra de los trabajos que se mostraron a inicios de este 2014 en el marco del 85 cumpleaños del actor mexicano.

chavo del ocho 8chavo del ocho 2chavo del ocho 3chavo del ocho 4chavo del ocho 5chavo del ocho 7chavo del ocho 1