Muhammad Ali, considerado por muchos como el más grande boxeador de todos los tiempos, ha muerto y a propósito de ello no podemos dejar de observarlo como un objeto de arte, la creatividad visual y la cultura.

Cassius Marcellus Clay, Jr. llegó a ser campeón mundial de peso completo y sus cualidades atléticas lo colocaron como una persona destacado de la vida social, pero más por su actitud fuera del pugilismo, la cual fue considerada como arrogante por algunos, pero arrojada y combativa por muchos.

Su opinión en contra del racismo, su negativa para alistarse a las fuerzas armadas de su país, Estados Unidos y otras de sus  posturas públicas lo colocaron como un personaje importante de su tiempo y lo instalaron con el tiempo como un icono  de la cultura pop.

Muhammad Ali fue objeto del arte de Andy Warhol, quien lo fotografió e inmortalizó en una de sus serigrafías, la cual coloreó con la cromática de la bandera panafricana para denotar la lucha que este boxeador había hecho suya.

Muhammad Ali también fue objeto de creatividad a través del cine, en diversos documentales que narran su vida en diferentes momentos de su vida, el último de ellos, I Am Ali, fue dirigido por Clare Lewins en 2014.

Y también se produjo en una biopic dirigida por Michael Mann, Ali, que protagonizó el actor Will Smith.

Como puedes ver, Muhammad Ali ha sido a lo largo de los años objeto de la creatividad visual y los siguientes ejemplos visuales lo refrendan una vez más.

A photo posted by Wanna (@bebeautifulla) on

#stinglikeabee #muhammadali #muhammadaliart #claycassius #art #popart #avantart #petermars

A photo posted by Peter Mars (@petermarsartist) on