Mujer talla XL retó a 21 diseñadores de todo el mundo a que la retocaran en photoshop y la dejaran perfecta

0
35

Anteriormente este proyecto fue puesto a prueba por la periodista Esther Honig y su amiga Priscilla Yuki Wilson, quienes en busca de una respuesta acerca de los estereotipos sociales que existen en todo el mundo, decidieron enviar su fotografía a diseñadores de diferentes nacionalidades para que las adaptaran a los estándares de belleza que predominan en su país de origen.

Notas relacionadas
El pino navideño instalado en el Zócalo de la ciudad de México ahora es cúbico
La impresión 3D hace milagros: un perro aprende a correr gracias a prótesis impresas
Se ve como un osito, se siente como un osito… pero es una fragancia de Moschino

Inspirada en la idea del proyecto Antes y Después, la artista colombiana-estadounidense Maria Southard Ospina, le da un pequeño giro al concepto al preguntarle a 21 editores de todo el mundo que “arreglaran” una mujer pero de talla grande, tiendo en cuenta los estilos impuestos por las revistas de moda y belleza de su país.

Sorprendida por las respuestas, sólo tres de los 21 editores hicieron de Ospina un cambio drástico al hacerla delgada, mientras que otros trabajaron con aerógrafos para hacerle un mentón menos visible o le cambiaron el corte y color de cabello.

A continuación, te presentamos algunas imágenes de este proyecto en el que se representan las normar de belleza de cada país. Puedes ver el resto aquí.

Fotografía original
foto originlnal

Italia
italia

Macedonia
macedonia

México
mexico

Pakistán
pakistan

Serbia
serbia

Ucrania
ukrania