Muller Sans, versatilidad y contemporaneidad hecha tipografía

0
68

El diseñador Radomir Tinkov, ha creado la familia tipográfica Muller, la cual está disponible en Fontfabric. Esta, es una fuente moderna de la familia de las sans serif y cuenta con 20 pesos, 10 regular y 10 cursivas. La Muller, es una tipografía con una amplia estructura para conseguir una mejor apariencia en pequeños tamaños de texto o en la pantalla y, además, se adapta, muy bien, sobre múltiples soportes, como, por ejemplo_ proyectos de publicidad, editorial, branding, web, diseños en pantalla y packaging.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 18.50.14

El nacimiento de esta tipografía se remonta a hace unos cuatro años, cuando se crearon los primeros bocetos de Muller. Respecto a su evolución, el diseñador ha dicho que “en el proceso ha cambiado hasta el punto en que no tenía nada en común con la idea original. Como sucede en la mayoría del trabajo que hacemos, cuando buscamos la perfección, los cambios son inevitables”.

Esta nueva tipografía, ha sido diseñada, específicamente, con una estructura más amplia para una mejor apariencia en tamaños pequeños. Además, Tinkov, ha puesto atención en los detalles extra que se necesitan en los tamaños grandes. El diseñador, ha dicho que “hemos intentado encontrar el equilibrio adecuado para obtener una familia tipográfica perfecta y universal”.

Asimismo, la familia Muller Sans está equipada con varias opciones de escritura. En concreto, como ya hemos dicho antes, se compone de 20 pesos (de la Thin a la Heavy) con sus correspondientes cursivas. Además, también viene acompañada por una serie de características tipográficas avanzadas, como, por ejemplo: ligaduras, fracciones, formas mayúsculas y minúsculas, caracteres alternativos, así como superíndices y subíndices.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 18.49.43 Captura de pantalla 2015-04-22 a las 18.49.53 Captura de pantalla 2015-04-22 a las 18.50.04