Multicontextos en un elemento

0
51

México D.F.- Muchos son los casos en los que se ha englobado el término de varias estipulaciones gráficas traducidas a difundir un solo mensaje, aportaciones han sido muchas, sin embargo cuando nos referimos a la utilización de varias técnicas visuales en uno solo contexto. Si se piensa en cómo se puede llevar a cabo este contexto, si lo primordial siempre ha sido tener un elemento visual principal en la imagen.

Notas relacionadas:
Una sola obra gráfica con aportes multidisciplinarios
Conoce cada tendencia y sus aportes gráficos en el Diseño
Postura, percepción, enfoque; mi diseño tiene alto retoque
El diseño promocional estrategia de una visión multidisciplinaria

Cuando un diseñador tenga la visión de generar diversos aportes gráficos en una sola imagen, se deberá tener mucho cuidado en la relación que estos puedan tener, pues bien, la mente del ser humano logra percibir el mensaje principal si este es claro y conciso.

Sabemos que en la actualidad cuando se hace un diseño, se deberá marcar una postura en diferentes medidas y contextos, que con las medidas de tal y cual espectacular, o que posters, postales, flyers, el manejo de redes y demás, lo que nos complica la adapatcación de todos los elementos en tantas posturas, por lo regular la cuestión minimalista lleva a la estipulación idónea en estas adaptaciones.

Bueno, el multifasetismo del diseño nos encara al contexto de generar diversas herramientas visuales que conlleven al nivel mediático entre lo estéticamente visible y lo funcional.

Encontré un claro ejemplo de como es que la agencia  Dentsu nos ayuda a reinventar el contexto de la utilización de muchas técnicas visuales en un solo aporte.