3 razones por las que las multitareas ayudan a desarrollar tu creatividad | Tim Harford TED Talks

0
1
Tim Harford presentó la Ted Talk
Foto: ted.com

Tim Harford es un economista y columnista británico que destaca la resolución de problemas de toda índole mediante la utilización de habilidades blandas como la creatividad, la cual se cree que es muy difícil de conseguir. En la TED Talk de 2018 en Alemania “una manera poderosa de despertar tu creatividad natural” explica cómo el secreto de ésta es la “multitarea en cámara lenta”, que consiste en la capacidad de balancear varios proyectos al mismo tiempo sin sentir ninguna prisa.

A lo largo de 17 minutos demuestra como algunas de los pensadores más brillantes aumentaron su productividad e ingenio entrenando sus mentes en varias disciplinas a la vez. Todo se resume en tres razones por las que este método es eficiente:

  1. La creatividad aparece cuando se piensa “fuera de la caja”, por lo que si se está constantemente fuera de ésta, podrá surgir una nueva idea.
  2. Aprender una disciplina, nos ayuda a desarrollar otra y así mejorar cualquier habilidad.
  3. Realizar otra actividad ayuda a eliminar los atascones creativos, pues dispersa la mente y las ides fluyen nuevamente.

Quizá te interese: 8 razones por lo que la curiosidad impulsa tu creatividad ?.

Si deseas desarrollar tu creatividad de una manera dinámica y práctica, asiste al Taller de Pensamiento Creativo el 9 y 10 de abril, impartido por la Escuela de Mercadotecnia, donde descubrirás técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, congruentes, relevantes y trascendentes; sustentadas en valiosos ejemplos prácticos nacionales e internaciones.

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER 26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.