Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,865 vistas

Imprimir

Posted in:

Murales a gran escala rinden tributo a los iconos mundiales de la paz

Nelson Mandela, Gandhi y la madre Teresa de Calcuta fueron la fuente de inspiración para el diseño y creación de estos grandes murales totalmente coloridos, geométricos e hiperreales que rinden un tributo a esas figuras públicas dedicadas a difundir la paz, la inteligencia y la cultura con sus actos.

Notas relacionadas:
Las princesas de Disney re-imaginadas en diferentes etnias
El arte de hacer sushi con diseño
Warner Bros revela el título y el logotipo de la próxima película “Batman V Superman”

No es difícil identificar un mural que haya sido completado por Eduardo Kobra. El artista de la calle con sede en São Paulo tiene un enfoque firme lleno de colores vibrantes y formas geométricas que se combinan entre sí para formar los retratos de muchas figuras de un tamaño muy prominente. Utiliza una combinación de pintura, aerógrafo y pintura en aerosol para producir estas enormes obras llenas de un espíritu vivo, alegre y melancólico.

Para su más reciente trabajo a gran escala, esta de vuelta y presenta un espectáculo en solitario, titulado “Peace“, el cual comenzó el 9 de mayo 2014 y dura hasta el 25 de junio 2014 en el Dorothy Circus Gallery de Roma, Italia. Los retratos seleccionados son un tributo a diferentes personalidades famosa como Nelson Mandela, la Madre Teresa, Albert Einstein, y el Dalai Lama.

A través de su estilo de capas de textura, líneas fuertes, caleidoscópico y secciones fragmentadas, las obras a gran escala de Kobra dan nueva vida a estos personajes históricos muy importantes y a los temas que, de acuerdo a la galería, incluyen “la lucha contra la contaminación, el calentamiento global, la deforestación, y la guerra, pero también el “cambio de imagen” de algunos iconos de la época“.
  
Su cereza, al retrata a grandes pensadores, científicos, líderes y rebeldes de la humanidad de forma saturada, exudan una esperanza y optimismo de que está seguro de alegrar el día al instante al traer de vuelta la esencia de dichos iconos del mundo y la historia.

A continuación, te presentamos algunos de estos retratos de tamaño impresionante que causan emotividad y alegría al recordar a estas personas que cambiaron el rumbo del mundo actual:

EduardoKobraPeace1

EduardoKobraPeace2

EduardoKobraPeace3

EduardoKobraPeace4

EduardoKobraPeace5

EduardoKobraPeace6

EduardoKobraPeace7

EduardoKobraPeace8

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *