El Museo del Prado realizó un #10YearsChallenge con algunas de sus obras

0
35
El Museo del Prado realizó un #10YearsChallenge con las obras que guarda el recinto, el resultado es impresionate y divertido.

La popularidad de algunos “challenge”  o retos, los convierte en ocasiones  en tema de conversación necesaria, el #10YearsChallenge no se quedó atrás y poco a poco se viralizó entre la gente, los artistas, incluso las marcas, y ¿por qué no? las pinturas. Es así como el Museo del Prado realizó su propia versión del desafío, pero con un giro en particular, retomó todos los personajes que habían sido pintados en dos épocas distintas de su vida, para crear la más divertida comparación.

El Museo del Prado está ubicado en Madrid, España y es uno de los más importantes, así como uno de los más visitados del mundo. El recinto es rico en pintura europea; su colección incluye piezas de artistas como: Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco, así como de Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angelico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Van Dyck y Poussin.

La infanta Margarita en una pintura de Velázquez y otra de del Mazo.

La fórmula de artistas de repite, esta vez con el príncipe Baltasar Carlos.

El recinto cumple este 200 años de su fundación (1819-2019) por lo que éstas publicaciones se unen a la celebración, junto con concursos y exposiciones especiales.

Carlos II retratado por Herrera Barnuevo a los 9 años, en comparación del trabajo de Carreño de Miranda a los 19 aproximadamente.

La infanta Isabel Clara Eugenia pintada por Sánchez Coello y después por Pantoja de la Cruz.

Después del éxito de las comparativas, los usuarios hicieron su propia aportación como la de LoisSV:

La Infanta Catalina Micaela retratada por el mismo Alonso Sánchez Coello dos veces.