5 apps para hacer recorridos visuales por Museos de la CDMX

0
813
El Museo Virtual es una tendencia que ganó terreno gracias a la facilidad para observar a detalle las obras de arte digitalizadas.
Twitter vía: secondcanvas

Recientemente se puso en marcha el proyecto “Museos en Gigapixel”, que consiste en cinco aplicaciones que te permiten recorrer virtualmente ciertas obras de las galería de arte: Museo Nacional de Historia, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gill, Museo Mural Diego Rivera y el Museo Nacional de Culturas Populares.

El programa fue desarrollado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Antropología, y con el apoyo del Centro Cultural de España en México. Así como la empresa española Madpixel enfocada a museos mediante su herramienta Second Canvas.

Quizá te interese: 12 esculturas incompletas | El arte faltante de Bruno Catalano.

  • Museo Nacional Historia: Te permite recorrer 6 obras con un súper zoom que registra el craquelado y las pinceladas de la pintura. AndroidiOS.
  • Museo de Arte Moderno: Además de explorar las piezas, podrás interactuar con tus redes sociales desde la app. AndroidiOS.
  • Museo Mural Diego Rivera: Imagina recorrer cada uno de los detalles de  “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” sin que la gente a tu alrededor te empuje. AndroidiOS.
  • Museo de Culturas Populares: Este museo tan atípico representa una oportunidad excelente para recorrerlo a detallle en cualquier dispósitivo móvil. AndroidiOS.
  • Museo de Arte Carrillo Gil: La exposición de grandes artistas afamados en la comodidad de un diseño digital responsivo. AndroidiOS.