5 apps para hacer recorridos visuales por Museos de la CDMX

3402

Recientemente se puso en marcha el proyecto “Museos en Gigapixel”, que consiste en cinco aplicaciones que te permiten recorrer virtualmente ciertas obras de las galería de arte: Museo Nacional de Historia, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gill, Museo Mural Diego Rivera y el Museo Nacional de Culturas Populares.

El programa fue desarrollado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Antropología, y con el apoyo del Centro Cultural de España en México. Así como la empresa española Madpixel enfocada a museos mediante su herramienta Second Canvas.

Quizá te interese: 12 esculturas incompletas | El arte faltante de Bruno Catalano.

  • Museo Nacional Historia: Te permite recorrer 6 obras con un súper zoom que registra el craquelado y las pinceladas de la pintura. AndroidiOS.
  • Museo de Arte Moderno: Además de explorar las piezas, podrás interactuar con tus redes sociales desde la app. AndroidiOS.
  • Museo Mural Diego Rivera: Imagina recorrer cada uno de los detalles de  “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” sin que la gente a tu alrededor te empuje. AndroidiOS.
  • Museo de Culturas Populares: Este museo tan atípico representa una oportunidad excelente para recorrerlo a detallle en cualquier dispósitivo móvil. AndroidiOS.
  • Museo de Arte Carrillo Gil: La exposición de grandes artistas afamados en la comodidad de un diseño digital responsivo. AndroidiOS.