Música y redes sociales

0
126

El CM de Spotify ha usado el título de una de las canciones de RBD y la ocurrencia es una estrategia muy usada en redes sociales.

Comunicarse en redes sociales se ha convertido en una oportunidad clave para las marcas y últimamente hemos visto una serie de campañas teaser, que han buscado alertar sobre la llegada de nuevos contenidos y propuestas.

Va el primer caso para entenderlo. Marvel, por ejemplo, podría estar trabajando en una cinta para dar vida a Spider-Woman y Olivia Wilde, quien está a cargo de la dirección de una cinta “misteriosa” de Marvel, publicó el emoji de una araña en su cuenta de Twitter.

Un segundo caso lo vimos con el CM de Spotify, quien tuiteo “¿Ser o parecer? He aquí el dilema”. Las palabras forman parte de una de las tantas canciones de RBD, una de las agrupaciones mas populares que no cuentan con un catálogo oficial y completo dentro de la plataforma, por lo que muchos fans interpretaron el mensaje como anuncio de la posible llegada por completo de este grupo a la app.

Lo que también significa es que el CM de la plataforma simplemente usó el título de una canción, para generar un tweet más.

Dejando de lado las razones detrás de la publicación y de si se trata de una campaña teaser o no, lo que se patenta es el interés que tienen las audiencias por la música y cómo han hecho de este contenido uno muy importante sobre todo por la contingencia que se vive en estos momentos, donde el uso de dispositivos y consumo de contenidos musicales ha sido clave.

Misik – Making Sound Kool

Ante estas tendencias, un aspecto que tenemos que reconocer es el valor que hay en poder hacernos aliado no solo de la música, sino de audífonos inalámbricos, que nos acompañan en nuestro trabajo a distancia o bocinas inalámbricas, que nos ayudan a convertir cualquier espacio en un área de ejercicio o relajación.