Músicos famosos se convierten en piezas de la arquitectura

0
444

El arquitecto e ilustrador con sede en Barcelona Federico Babina, a quien hemos presentado anteriormente por sus diferentes obras en relación con la cultura pop y la arquitectura, ahora se ha encargado de dar vida a una nueva serie, en donde su inspiración principal fue la música y la construcción.

Notas relacionadas:
Archiset: la construcción del diseño de interiores en clásicas películas
Arquitectos famosos ilustrados con características de sus obras
La arquitectura del cine es ilustrada

En el pasado, Babina se ha encargado de representar a diferentes artistas en relación con la arquitectura, como pintores, personajes de cine y hasta a los mismos arquitectos en un abecedario.

Pero en esta ocasión el artista español se ha inspirado en músicos legendarios, tanto vivos como muertos, y sus canciones para darles un tratamiento diferente, al estilo de un cover, pero ilustrado y en forma de casa, edificio o fábrica.

Bajo el título ‘Archimusic‘, Babina lleva la música, las canciones, los ritmos de cada canción y las convierte en un edificio de ficción que represente en esencia la figura del artista, duo o grupo, ya se a través de su vestimenta, portadas de discos o fotografías icónicas. Una serie que muestra que la música no está peleada para nada con el diseño ni la arquitectura.

El peculiar estilo de Babina ya es muy reconocido por todos, sobre todo por su estética, formas y colores que utiliza en cada uno de sus trabajas, su sello y técnica ya es reconocible. “La música es una forma de arte, el medio es el sonido y el silencio confesión pública”, comenta el artista.

La serie cuenta con la inspiración de artistas como The Beatles, Amy Winehouse, Elvis, Michael Jackson, Nirvana, David Bowie, Blur y Manu Chao entre otros, con un total de 27 artistas, bandas, músicos y 27 canciones las que forman todo este soundtrack personal.

Debajo de cada edificio o casa como se puede apreciar que también se ha dibujado un pentagrama, el cual hace alusión a una canción y a la misma estructura arquitectonica, la cual se liga al estilo de cada artista, al arte en sus discos y la referencia a las mismas canciones. Por ejemplo, de Michael Jackson se aprecia “Billie Jean” y The Beatles “Let It Be.

elvi

bjork

archdaily2

archdaily2

pinkf

archdaily2

archdaily2

archdaily2

archdaily2

radooo

white

bliyr

manu

archdaily2

amy