Músicos reaccionan ante declaraciones del CEO de Spotify

0
164

Spotify ha venido incrementado la producción de sus contenidos con nuevos podcast, el fichaje millonario de personalidades para que los realicen y está apostando por servicios, con los que ha buscado mejorar la experiencia de sus usuarios durante esta contingencia.

Estos cambios obedecen al mayor número de usuarios de las plataformas de streaming, que han encontrado en estos medios una opción con la cual han logrado destacar en el mercado.

El reto parece sencillo, sin embargo ha sido una tarea difícil para estos usuarios, sobre todo considerando que el confinamiento ha obligado a adquirir estos hábitos con la ayuda de un buen par de audífonos o de una bocina inalámbrica, que convierta cualquier espacio de la casa en un lugar para llevar a cabo ejercicio o actividades de relajación, mientras que otros han recurrido a una barra de sonido, para acondicionar su televisor y con ello contar con una mejor experiencia de entretenimiento.

Misik – Making Sound Kool

Debido a que hay una mayor demanda de contenidos, el CEO de Spotify, Daniel Ek, parece haberse dado cuenta de que el actual contenido musical ya no es suficiente, por lo que pidió que los músicos deberían de estar conscientes de que ante una mayor producción musical existía una mayor oportunidad de crear tendencias y sumar sus contenidos a ellas para generar altos número de reproducciones.

Ante la declaración del dueño de Spotify, los músicos han respondido a sus dichos. Personalidades como Mike Mills insultaron a Ek y le aseguró que su perspectiva de ver a la música como un producto era incorrecta.

Nadine Shah también se sumó a las críticas contra Ek y dijo estar cansada de ser explotada por este tipo de compañías, por lo que pidió que se uniera la comunidad musical y demandar un cambio.

Jack Garrat, por su parte, aseguró que “muchas compañías dentro de la industria de la música cultivan la salud mental de los artistas y luego se ponen a la defensiva cuando intentamos repararnos o pedir un pago adecuado”.