Nacen los emojis de la publicidad

0
10

Parece que el lenguaje actual, pasa por comunicarse a través de emojis, esos simpáticos símbolos y muñecos que están inundando nuestras conversaciones del día a día a través de las redes sociales y las apps de mensajería. Pues bien, ahora, los publicitarios y amantes de este sector, están de enhorabuena, ya que la agencia sueca Dogwash han querido crear toda una colección de emojis relacionados con el mundo publicitario.

Para ello, han creado Advertising Emojis, que no es otra cosa que una colección de emoticonos relacionados con el mundo de la publicidad y que recogen todo lo que puede estar relacionado con el universo publicitario.

Así, se pueden ver emojis de los premios más famosos (desde los Cannes Lions a los Clios), también se pueden ver emoticonos de personajes famosos del mundo publicitario (como el chico de Old Spice, el gorila de Cadbury y también a Van Damme en la campaña que hizo para Volvo Trucks). Asimismo, también hay emojis para los personajes de Mad Men (como Don, Roger y Peggy) y otros elementos que están presentes en el día a día de cualquier publicitario (como puede ser una papelera llena de ideas desechadas, gafas de pasta o un ordenador).

De momento, solo están disponibles para iPhone y se pueden descargar en iTunes Store y, aunque no es que sea algo práctico e imprescindible para poder trabajar como publicitario, lo cierto es que tienen su encanto.