Naranja mecánica se exhibe en la Cineteca Nacional

0
120

Un clásico de Stanley Kubrick no puede negarse ver de nuevo y menos en la pantalla grande, hoy y mañana se exhibe en la Cineteca Nacional, donde podrás ver a los personajes que no hemos olvidado y que salieron a luz en 1971.

Y para los chicos que no la han visto la película está basada en la novela homónima de Anthony Burgess. F en C.: John Alcott. Música: Wendy Carlos, basada en motivos musicales de Henry Purcell y Ludwig Van Beethoven, y piezas de Gioachino Rossini, Arthur Freed y Nacio Herb.

naranja2
Foto Pinterest eltornillodeklaus.com

Edición: Bill Butler. Con: Malcolm McDowell (Alex De Large), Patrick Magee (Frank Alexander), Michael Bates (Barnes, el jefe de la prisión), Warren Clarke (Dim), John Clive (actor de teatro), Adrienne Corri (Sra. Alexander). Productor: Max L. Raab, Si Litvinoff y Stanley Kubrick. Clasificación: B-15.

Sinopsis:

Tras su estancia en el Bar Lácteo Korova, Alex De Large y sus tres “drugos” emprenden un viaje nocturno donde golpean a un vagabundo, se pelean con una banda rival e invaden la casa de un escritor.La noche siguiente, Alex es detenido por la policía tras matar a una mujer. En la prisión, será sometido a un riguroso tratamiento que buscará reformarlo.

Después de 2001: Odisea del espacio (1968), Kubrick realizó esta polémica cinta que -como anunció su afiche- retrata «las aventuras de un joven cuyo principal interés es la violación, la ultraviolencia y Beethoven», pero cuya premisa refleja la importancia del libre albedrío del ser humano, aun cuando se enfoque en la destrucción y la anarquía.